Aprender al nuevo estilo

IMG_3124

Pues ahí tienes al buen Salman Khan (Sal, para los cuates) sin trabajo y con un montón de títulos (Harvard, MIT, etcétera). Un día su primita Nadia le dice algo como: “el cálculo es retedifícil” (in english of course). Él, sin nada mejor que hacer, decide enseñarle con el interés científico de saber si le puede quitar lo babas a su prima. Para hacerlo, prueba diferentes métodos y el que mejor le resultó fue hacer un tutorial en video y ponerlo en la computadora.

Para que no se perdiera el tutorial lo subió a youtube. Como la primita si aprendió; y la verdad a él se le dá eso de explicar los temas más canijos con manzanitas; pues ¿cómo ves que se picó haciendo tutoriales? Los hizo primero sobre cálculo, despues sobre otros temas. De repente eran tantos que hizó un sitio web para ubicarlos todos previamente depositados en youtube (http://www.khanacademy.org) y llamó a su proyecto Khan Academy.

Si vieras al buen Sal: en una pequeña parte de su casa tiene su computadora y un dispositivo para escribir en la pantalla y un micrófono. Va narrando el tema y lo hace en su pantalla táctil. Lo graba y lo sube a youtube.

Un día le fueron con el chisme a Bill Gates. Le recomendaron el sitio, lo visitó (ya ves como es curioso el chavo), se lo enseño a su hijo y quedaron encantados. Por eso en octubre del 2010 le sorrajó cien mil dolares (de parte de su fundación) al sitio de Salman Khan, ¿cómo te quedó el ojo?

Pues después, hubo un premio que dio Google para sitios en internet que ayudan a las personas y ¡zaz! que Salman Kahn se lleva unos milloncejos a su causa para seguir enseñando en línea.

Pues esta historia seguirá creciendo me imagino. Mientras, visita y aprende en la academía de Sal Khan (http://www.khanacademy.org y en español http://es.khanacademy.org) ¿vale? Recuerda que es gratis y muy didáctico; aunque esta combinación de palabras a muchos les dá comezón y se hacen alérgicos y por eso se resisten. Pero no seas de esas personas, deja fluir tu curiosidad y aprende chorros en la academia del buen Sal.

IMG_3125

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: